Blog / Noticias
Blog / Noticias
La DANA que ha azotado España generando un daño especialmente grave a la Comunidad Valenciana ha evidenciado hasta qué punto los liderazgos, en momentos de crisis, son claves para su resolución o, al menos, para evitar que una situación adversa se agrave y derive en crisis derivadas. También ha demostrado que la adversidad, en ocasiones, […]
El deporte se ha convertido en un claro exponente de cómo la gestión de intangibles ejerce en muchos casos de clave de bóveda de la rentabilidad en la promoción de operaciones millonarias. El último episodio, la llegada del futbolista francés de 25 años Kylian Mbappé al Real Madrid, con un coste estimado para el club […]
La Federación Española de Fútbol se ha visto en el ojo del huracán después del beso que su presidente, Luis Rubiales, dio en los labios a la jugadora española Jennifer Hermoso tras la victoria de la selección nacional de fútbol femenino ante Inglaterra en la final de la Copa del Mundo celebrada en Australia y […]
La victoria de la selección española en el Mundial Femenino de Fútbol de 2023 ha confirmado de forma contundente la consolidación de un nuevo nicho de oportunidades para compañías que aspiren a aumentar el nivel de engagement con sus públicos directos e indirectos, entendido este como el grado de compromiso y lealtad de una audiencia […]
La política es un ámbito en el que las estrategias de comunicación, posicionamiento y reputación se impulsan, corrigen y ejecutan a niveles máximos de exigencia y de un modo trepidante. Por ello, fenómenos como los debates electorales constituyen una fuente de conocimiento muy valiosa para CEOs y altos directivos de empresas y organizaciones que deseen […]
Los expertos independientes que informan de realidades económicas y contextualizan realidades complejas se consolidan entre los hábitos de consumo de los españoles, algo que también sucede con los medios de comunicación locales y regionales, que se posicionan como los más creíbles. Son conclusiones extraídas de la edición de 2023 del reputado Digital News Report España, […]
La campaña electoral encara su recta final en España con vistas al 28 de mayo. Los partidos políticos se afanan durante estos días en afinar sus mensajes con la intención de calar en los 35,1 millones de electores de nuestra geografía, llamados a decidir la configuración de 12 gobiernos autonómicos (Aragón, Asturias, Islas Canarias, Islas […]
En las últimas semanas la compañía Adidas ha estado inmersa en la gestión de intangibles para proteger su reputación. Hace apenas un mes, la empresa se desplomó un 10,9% en bolsa y asumió pérdidas operativas en 2023 de 700 millones de euros tras romper relaciones con el rapero Kanye West a raíz de unos comentarios […]
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el anteproyecto de Ley de Transparencia e Integridad de las actividades de los lobbies, que vertebra las relaciones entre los grupos de interés y la Administración pública y crea un registro que garantiza la transparencia sobre el conjunto de actividades que realizan los lobbies. La normativa prevé dar […]
La startup española Stratio BD, compañía puntera de “data fabric”, ha confiado en The Queen para la gestión de su comunicación y posicionamiento mediático alrededor del cierre de una nueva ronda de financiación Serie C por un total de 65 millones de euros. La ronda, liderada por InfraVia Growth, ha contado con la participación de […]
La Comunicación estratégica y el lobby son áreas que se consolidan y que se erigirán en pilares clave para el ecosistema empresarial durante los próximos tres años. Es una de las conclusiones que revela el informe El estado de la Comunicación en España 21-22, elaborado recientemente por la Asociación de Directivos de Comunicación. En virtud […]
El newsjacking, una exitosa técnica de comunicación y marketing que ha cobrado mucho impulso al albor de las redes sociales y que consiste en aprovechar un evento noticioso para promocionar una marca o producto relacionándolo con un momento de actualidad, puede salir, sin embargo, muy caro a las empresas, dañando seriamente su reputación si no […]
Marcas como Nike han implementado estrategias de personal branding a un nivel muy efectivo. Quedó de manifiesto tras el anuncio de retirada de la tenista Serena Williams. La compañía inauguró un edificio con un área de casi 93.000 metros cuadrados inspirado en la deportista. Y después de su último partido, el pasado 3 de septiembre, […]
“La gente olvidará lo que dijiste y lo que hiciste, pero no lo que les hiciste sentir”. La frase es de la escritora y activista americana Maya Angelou y sintetiza a la perfección lo que la comunicación no verbal puede hacer por líderes políticos, empresariales o sociales. Así se desprende de lo sucedido el pasado […]
Compañías y organizaciones desarrollan sus estrategias de marca con un objetivo claro: que clientes y stakeholders les conozcan mejor, les entiendan y les quieran más. Con todo, ¿cuáles con las más populares de Europa? ¿Y del mundo? La compañía BusinessFinancing ha actualizado su listado anual de marcas más populares utilizando para ello los datos de […]